Varias personas resultaron muertas en un tiroteo ocurrido en la noche de este jueves en un templo de los Testigos de Jehová de la ciudad alemana de Hamburgo.
La policía informó que el ataque, que también dejó varios heridos, tuvo lugar en la calle Deelböge, en el distrito de Gros Borstel.
Medios locales hablan de 6 o 7 fallecidos, entre los que estaría el atacante.
«Los propios agentes escucharon un disparo proveniente de los pisos superiores del edificio. Subieron las escaleras y encontraron un cuerpo allí», dijo un pòrtavoz policial.
El tiroteo motivó una operación a gran escala de búsqueda y captura. Imágenes del lugar mostraban a la policía escoltando a las personas fuera del templo, algunas a ambulancias.
A través de Twitter, la policía dijo que «no hay información confiable sobre el motivo del crimen» y apeló al público a no difundir rumores.
Las autoridades emitieron una alerta a través de móviles alrededor de las 21:00 (20:00 GMT) que informaba a los residentes de que «uno o más perpetradores no identificados dispararon contra personas en una iglesia».
A los vecinos de las inmediaciones se les dijo pidió no abandonar sus hogares mientras hubiese una operación policial en curso.
Los testigos de Jehová son miembros de un movimiento religioso de base cristiana.
La denominación fue fundada en Estados Unidos a fines del siglo XIX, bajo el liderazgo de Charles Taze Russell. La sede del movimiento está en Nueva York.
Fuente: BBC